De ext3 a ext2

Para hacer lo posible por alargar la vida de mi memoria USB, decidí pasar sus particiones ext3 a ext2 para deshacerme del “Journal” y sus numerosas escrituras. No estoy seguro de que esto sea efectivo, pero tampoco veo razón por la que pueda ser perjudicial, así que busqué y encontré este artículo de Enrique Barbeito García donde se describen los principales pasos.

Básicamente lo único que hay que hacer es desmontar la partición si está montada e indicar que el sistema de ficheros de dicha partición ya no debe tener “Journal”, que es la diferencia entre un sistema de ficheros ext3 y uno ext2. Esto se hace con el comando ‘tune2fs’.

Con esta orden se elimina el “Journal” y se puede montar la partición como ext2, aunque para ello hay que indicarlo explícitamente.

Para que no haya que indicar explícitamente el tipo de sistema de ficheros hay que actualizar la información del núcleo sobre esta partición, para lo que se utiliza el comando ‘partprobe’, así el “Notificador de dispositivos” será capaz también de montar la partición sin tener que reiniciar ni retirar el dispositivo USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.