Recetas varias Wheezy

Recuperación de entorno gráfico después de actualización de núcleo:

 

Mejorar aspecto de aplicaciones que utillizan Gtk en Qt:

 

Historial de apt:

 

Evitar el continuo mensaje de error del kernel “unable to enumerate usb device” prohibiendo la carga del módulo que lo genera (en este caso) ohci_hcd. Para prohibir su carga se envía un mensaje al kernel en su carga desde Grub, para ello se edita /etc/default/grub añadiendo la opción modprobe.blacklist=ohci_hcd:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet vga=791 modprobe.blacklist=ohci_hcd”

Capturas de pantalla
Aunque el conjunto de efectos que viene con KDE incluye una captura de pantalla, a mi no me funcionaba así que tuve que arreglarlo instalando el paquete ksnapshot:

apt-get install ksnapshot

 

Para habilitar los codecs propietarios hay que instalar paquetes que no están en el repositorio oficial, para acceder a ellos se añade el repositorio multimedia a la lista de repositorios:

echo “deb http://www.debian-multimedia.org wheezy main non-free” >> /etc/apt/sources.list

Ahora se actualiza la base de datos y se instalan los paquetes necesarios:

apt-get update

apt-get install w64codecs

Pedirá confirmación ya que no se ha incluido la clave de verificación del repositorio multimedia. El paquete a instalar es w64codecs para Wheezy de 64 bits, para 32 bits sería w32codecs.

 

Wireshark

Para configurar Wireshark para poder ser ejecutado sin privilegios de root hay que crear un grupo llamado wireshark y añadir a los usuarios deseados a ese grupo.Sin embargo, la creación del grupo hay que dejarla en la mano del paquete wireshark-common.

dpkg-reconfigure wireshark-common

usermod -aG wireshark <usuario>

Para que el usuario haga efectiva su pertenencia al grupo wireshark y pueda, por tanto, acceder desde Wireshark a los interfaces hay que iniciar una nueva sesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *