Ejecutar PDroidPatcher (aplicación Win32) en Wheezy 64 bits (incompleto)

PDroidPatcher es una aplicación para Win32 que requiere para su ejecución Java y .NET. Por lo tanto hacen falta tres cosas para ejecutarlo; poder ejecutar aplicaciones Win32, instalar Java e instalar la infraestructura de ejecución de aplicaciones .NET.

Instalación de Wine

Para ejecutar las aplicaciones para Win32 en GNU/Linux se dispone de la herramienta Wine, incluida en los repositorios de Wheezy. Sin embargo, aunque la versión Wheezy para arquitecturas AMD64 incluye en el repositorio un paquete Wine, se trata de un paquete transicional, de modo que al intentar ejecutar wine, nos indicará que hay que instalar el paquete de la arquitectura de 32 bits y cómo hacerlo.

Para instalar Wine para 32 bits hay que, en primer lugar, proporcionar a la instalación de Wheezy de 64 bits la capacidad de ejecutar aplicaciones de 32 bits instalando las librerías necesarias:

A continuación hay que preparar el sistema de paquetes para que incluya paquetes de la arquitectura de 32 bits en las búsquedas.

Ahora se actualiza la base de datos

Y  se instala el paquete de Wine (hay que aceptar la eliminación del paquete de 64 bits):

Una vez instalado, opcionalmente, se puede volver a configurar el sistema de paquetes para que sólo trabaje con paquetes de la arquitectura de 64 bits.

También suele ser conveniente instalar el paquete winetricks, que ayudará a instalar complementos a la instalación de Wine necesarios para poder ejecutar algunas aplicaciones Win32.

Java

Ya está Wine instalado pero, como indica al principio del artículo, esto es sólo  la  base, ahora hay que instalar Java, concretamente la versión JDK 6 (para Windows x86, claro), que es la que requiere en concreto PDroidPatcher. El instalador de JDK6 se puede descargar desde la página de descargas de Java SE. Una vez descargado se ejecuta en el entorno Wine.

Soporte .NET

Por último para el soporte para aplicaciones .NET existen dos alternativas, la de Microsoft y la de código abierto, Mono. Las dos pueden ser válidas, pero sólo una debe instalarse.

La instalación de Mono se realiza mediante winetricks, pero de 32 bits. Para ello se ejecuta lo siguiente.

Desgraciadamente, aunque con todo esto se consigue iniciar PDroidPatcher, durante la ejecución se produce un error y no logra formar el parche para la imagen Android proporcionada. Ni siquiera con Mono:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *