Instalando dvd::rip en Wheezy

dvd::rip permite, entre otras cosas, extraer el contenido de un DVD y convertirlo a distintos formatos de video. Para eso lo utilizaba y ahora quería volver a instalarlo en Wheezy. Aunque el fichero que se descarga desde la web oficial contiene ya binarios precompilados, se necesita instalar varios módulos Perl para hacerlo funcionar.

Éste es el mensaje mostrado al ejecutar el binario dvdrip si no se ha instalado previamente ningún módulo adicional de Perl:

En las instrucciones de instalación se indican los módulos  Perl necesarios. Para instalarlos se puede recurrir a los paquetes del sistema o hacer uso a su vez del módulo de CPAN. Los paquetes disponibles en el repositorio los instalamos desde ahí:

Y los que faltan se instalarán mediante CPAN ejecutando como root el shell de CPAN:

# perl -MCPAN -e shell

Al ejecutar el shell de CPAN por primera vez solicitará su configuración, aunque esta puede realizarse de forma automática.

Ahora se solicita la instalación del módulo Locale::TextDomain:

Aa continuación se pasa a la instalación de dvd::rip desde el código fuente:

Y ahora abrimos el binario dvdrip instalado (no el proporcionado en el tar junto con el código) y comprobamos que dvd::rip arranca pero no dispone de todos los comandos necesarios:

Por tanto se pasa a la instalación de las utilidades externas necesarias que se encuentran en paquetes disponibles en el repositorio oficial:

Al volver a probar, aunque han quedado por instalar xvid4conf, subtitle2pgm, dvdxchap y mjpegtools, dvd::rip no muestra ninguna dependencia, sin embargo en el menú Debug->Check dependencies… sí se muestran estas carencias, además de rar, ya que se requiere rar 2.x que se puede encontrar en:

Y configurar la ruta hacia el correspondiente rar en Edit->Preferences->Commands.

Por último el resto de paquetes, excepto dvdxchap, (y el propio dvdrip 🙂 se pueden instalar desde los repositorios multimedia, para ello se añaden las siguientes líneas a /etc/apt/sources.list:

Y se ejecuta

Ahora ya está dvd::rip completamente configurado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *